5% DTO EN TUS COMPRAS SUPERIORES A 35€. HAZTE CHEF CULINARIUM Y APROVÉCHALO

FIGURA DE CHOCOLATE


La repostería o confitería es el arte de elaborar postres, o lo que es lo mismo, platos dulces. Esta disciplina aglutina el cocinado del producto, así como su decoración. Tan importante es que la receta nos quede con un sabor inmejorable como que su presentación sea impecable. Si estás pensando en realizar una receta para algún evento, no dudes en visitar la página de culinarium. En ella descubrirás los pasos a seguir para preparar postres para cualquier situación.

Uno de los postres con los que triunfarás en cualquier celebración, por su sabor y amplitud de posibilidades para su presentación, es la figura de chocolate. El acabado de la figura se puede adaptar a la temática del evento, cambiando la forma del molde que emplees para introducir el chocolate.

Tiempo de preparación, dificultad y coste


No necesitas mucho tiempo para llevar a cabo esta receta. Por tanto, es una buena alternativa cuando precisas decantarte por un postre en el último momento. Además, los ingredientes requeridos son pocos y fáciles de encontrar en cualquier cocina. No necesitarás afrontar un gran desembolso.

Se trata de una receta sencilla, con la que hasta los iniciados en la cocina podrán divertirse y dejar con la boca abierta a sus invitados. Esta receta te permite innovar, ya que puedes adaptar las diferentes tonalidades del chocolate e imprimir un toque más atractivo al plato.

El mejor momento para disfrutarlo


Cualquier momento es adecuado para disfrutar de este postre, desde una comida familiar hasta una velada con amigos. A su vez, puede recurrir a él como regalo y la originalidad estará asegurada. Te aconsejamos acompañarlo de algún alimento que rompa con el sabor del chocolate. Es el caso de frutas como, por ejemplo, el melón o de los frutos secos.

¡Ya no tienes excusas para no ponerte manos a la obra!

Ingredientes


  • Cobertura de chocolate (blanca, negra)
  • Colorante liposoluble (verde, azul, amarillo, rojo)

Preparación


    PREPARAR EL CHOCOLATE

  1. Calentar el chocolate al baño María o al microondas de 30 segundos en 30 segundos.
  2. Ir removiendo de vez en cuando para que no se queme. Si llega a 50ºC no nos vale. Tenemos que llegar a 39ºC y hasta 43 ºC.
  3. Trabajar con espátula con termómetro para poder controlar la temperatura y conseguir bajarla hasta 28-29 º si es con leche, 32-33 º C si es chocolate negro (70%), o 27-28 ºC si es blanco.
  4. RELLENAR LOS MOLDES

  5. Una vez atemperado el chocolate, verterlo dentro del molde elegido. En este caso el molde del mando de la consola.
  6. Girar el molde boca abajo para extraer el sobrante.
  7. SEGUNDA CAPA

  8. Dejar en la nevera en intervalos de 5-10 minutos entre capa y capa. Como más capas hagamos más sólida será la figura y mejor se aguantara la forma.
  9. DESMOLDEO

  10. Lo volvemos a meter en el frigorífico hasta que la parte externa del molde se vuelva opaca.
  11. Con mucho cuidado sacar la pieza entera del molde.
  12. UNIR LA FIGURA

  13. Para unir las dos piezas del mando, caliente ligeramente una sartén antiadherente para fundir un poco las dos piezas por la parte que se tienen que unir. Después déjelo enfriar.

Utensilios utilizados