Nuestra amplia variedad de copas hace que se pueda disfrutar de cualquier tipo de vino en todo su esplendor. Cada una tiene una forma distinta y cumple una misión diferente, pero el objetivo común es conseguir que puedas disfrutar de todas las cualidades del vino en su máximo esplendor.
Las copas de vino se utilizan básicamente para beber y catar el vino. Existen todo tipo de copas, pero suelen tener varias partes: un pie o base, un tallo o fuste y un cáliz. En algunos lugares de España, también existe la costumbre de beber vino en un vaso bajo, aunque por lo general se prefiere el uso de copas, ya que se le atribuyen propiedades que el vaso no tiene.
La copa catavinos, también llamada copa degustación o copa de cata, es una copa de cristal para uso en catas de vino u otros líquidos. Se trata de una copa estandarizada de una capacidad de 215 cc y que responde a la Norma Internacional ISO 3591-1977
A diferencia de la copa de vino, la copa de agua es un poco más grande y podemos servir tanto agua como zumo o cualquier otro líquido. Es una copa que se suele utilizar mucho en restaurantes.
Las copas de vinos espumosos como cava y champagne son una de las más estilizadas. Existen varios tipos de copas para servir cava o champagne: pompadour, flauta, lira, etc.
La copa de cerveza está especialmente diseñada para sujetar la cerveza con si fuera una jarra, con el objetivo de que la cerveza no se caliente con el color de la mano.
La copa de coñac, también llamada como copa de brandy, coñaquera o copa de balón es un tipo de copa de base muy ancha, abertura estrecha, y tallo corto. La copa de coñac es ideal para servir whisk, Bourbon, coñac o brandy.
En realidad, la copa ballon es la copa de coñac, brandy. Su forma recuerda a un balón, es decir, muy ancha en la base, redondeada y estrecha en la abertura. Se utiliza principalmente para servir licores añejos como el whisky escocés, el Bourbon, el coñac o el brandy.
También llamada como martini o martinera, la copa cóctel es un vaso con fuste con forma de cono invertido, utilizado principalmente para servir cócteles directos.