Cuando se trata de cocinar, el equipamiento y los utensilios son imprescindibles para conseguir los mejores resultados. En este campo, la innovación también se siente y frecuentemente aparecen nuevos elementos que pueden ayudarte a preparar platos ricos en menos tiempo y ahorrando energía. Actualiza tu dotación de cocina con los mejores productos y empieza a disfrutar de las ventajas de contar con todo lo que necesita un chef de verdad. Ya sea que vayas a cocinar para tu familia, amigos o para ti mismo, disponer de los últimos adelantos culinarios te permitirá marcar la diferencia. ¿Te apuntas a esta revolución?
Aunque puedan parecerte un elemento de poca importancia, las bandejas de horno cumplen una función básica en las recetas pensadas para hornear. Te aseguro que la calidad se nota, sobre todo a lo largo del tiempo, ya que las buenas aguantan mucho más y desprenden menos residuos cuando las frotas durante el proceso de limpieza.
Ya se acerca el verano y todos queremos disfrutar de nuestras comilonas al aire libre. A mí me encanta hacer una barbacoa con los amigos todos los domingos si el tiempo acompaña. Seguro que a ti te pasa lo mismo. Pues bien, para que la carne quede en su punto, nada mejor que disponer de una barbacoa de carbón o una barbacoa interior sin humos.
Sin cazos ni potes no hay cocción. Y es que no hay un elemento tan agradecido como un cazo. Vale para todo. Desde calentar leche o agua para el té hasta preparar una sopa, pasta, o cualquier otra receta. Luego lo limpias y ya está listo para seguir prestando servicio.
Cada vez hay más gente que usa el microondas para cocinar. Actualmente, hasta existen recetas específicas para microondas. Este electrodoméstico, bien usado, puede hacerle la vida muy fácil en la cocina. Y en tareas de soporte, como calentar líquidos o comida, también viene muy bien.
La cocina al vacío también va ganando adeptos poco a poco. A través de una bolsas o recipientes especiales diseñados para extraer el aire del entorno de almacenamiento del alimento, se consiguen unas condiciones magníficas para retener el máximo sabor en cada receta.
Cuando se trata de cocinar rápido, las ollas a presión u ollas exprés son un equipo básico. Como se cierran consiguen altas temperaturas de cocción y una atmósfera de presión que cocina los alimentos en menos tiempo. Puedes tener un cocido listo en 40 minutos y las lentejas en 30 minutos.
Tener tu propia batería de 5 piezas puede ahorrarte tener que estar siempre inventando para cocinar lo que quieres. Por otro lado, una batería de barro te conecta con la cocina tradicional. Además, la cacerola, la cacerola alta, el cocotte, la olla a vapor y cacerolas de fundición BRA son otros utensilios que te permitirán afrontar cualquier reto culinario.
¿Eres un amante de la paella? Entonces debes tener varias de diferentes tamaños. Así, siempre acertarás haya los invitados que haya. Las paelleras de acero son las que mejor se limpian, pero también las puedes encontrar de aluminio prensado, chapa o esmaltadas.
Es hora de la pizza. A todo el mundo le encanta. Lo mejor es que puedes disfrutar de este plato solo o acompañado. Compra todo lo que necesitas para prepararlas artesanas.
Disfruta de una experiencia de cocina diferente. Con la plancha, te será muy fácil preparar platos combinados, carnes y pescados en un momento. Y a la hora de limpiar, pasas un paño y listo.
Finalmente, te hablo de las sartenes. Una sartén de acero inoxidable es el complemento perfecto de cualquier salteado. Gracias a la sartén antiadherente, no se pega ningún alimento. Con la sartén de hierro, se consiguen temperaturas muy altas.