Teteras

Las teteras son recipientes para preparar y servir el té. Están hechas de diversos materiales y en algunos países forman parte de un verdadero ritual
6
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página

 

Las teteras son unos recipientes destinados a preparar el té. La infusión se hace mediante aplicación directa de agua a una fuente de calor. Una tetera también puede destinarse a servir la bebida en vasos o tazas una vez preparada. Existen tantos tipos de teteras como clase de té hay en el mercado. Por ello es recomendable usar una específica para no contaminar los sabores de las hojas de té y resaltar las propiedades de cada tipo. En cuanto a su cuidado, se recomienda lavarlas únicamente con agua y dejarlas secar.

El tipo de tetera más común y utilizado es el fabricado en cerámica. Se trata de un material de consistencia dura y resistente que se consigue después de modelar y cocer en horno la arcilla. Dentro de esta clase podemos encontrar dos modelos. El primero, hecho con cerámica compacta, cocida a alta temperatura y de aspecto grueso, suele ser de colores grises, rojos o cremas. El segundo, en cambio, está cocido a temperaturas más bajas y se obtiene un material poroso, cuyo resultado suele ser de color blanco o rojo ladrillo.

Dentro del grupo de las teteras más consumidas, también encontramos las de porcelana. La mezcla de la arcilla blanca y el vidrio le dan un aspecto brillante, duro y nada poroso. Tiene su origen en China, concretamente en la dinastía Ming, y se caracteriza por sus dibujos en relieve.

Siguiendo la estela de los países asiáticos, existen también las teteras japonesas. Nacieron como una mezcla de diseño chino y coreano, con la particularidad de entender la toma del té como un verdadero ritual. En el mercado también encontramos teteras de vidrio, que permiten apreciar el color de la infusión, y las de metal, que suelen ser de hierro. Son recipientes simples y prácticos que retienen perfectamente el calor. Contienen un colador dentro para filtrar el té y son muy duraderas.