PAN BAO RELLENO DE VERDURAS RESCATADAS DE TALKUAL


El pan bao es una especie de bollito cocinado al vapor en un cesto de bambú que es muy utilizado en China. Puede estar relleno de carne o de verduras y curiosamente se suele tomar para desayunar. Hay otros muchos rellenos de lo más curiosos. El Lingyoong bau, por ejemplo, se rellena con pasta de semillas de loto y el tagbao está relleno nada más y nada menos que de una sopa. Por su parte, el doushabau se rellena con una pasta de judías rojas conocida como Anko.

Y seguramente te estés preguntando, ¿Cómo puedo maridar el pan bao? Pues, si te encanta lo exótico, nada como acompañarlo con un té verde o de jazmín bien frío. También, queda muy bien con un zumo de naranja o limón aderezados con unas rodajas de la propia fruta. Asimismo, puedes hacer un agua limonada y añadirle trozos de fruta o con un té chai con especias frío.

Algunos datos sobre su preparación

Tiempo de preparación: 2 horas. ten en cuenta que solo la fermentación del pan bao conlleva unos 30-45 minutos y la cocción 10 minutos más 5 de reposo.

Dificultad: Media. No obstante, dependerá de tu habilidad.

Coste aproximado: Medio. Todos los ingredientes que llevan son de uso habitual en Occidente.

Recomendaciones para disfrutar del plato

Aunque como te hemos comentado, los orientales suelen tomar el pan bao para desayunar, nosotros los occidentales podemos considerarlo como una excelente opción y una alternativa a los bocadillos de siempre, ideal para tomar como almuerzo o cena.

Además, puedes acompañarlo de otros platos propios de nuestra cocina como una buena ensalada, unos encurtidos o aceitunas o unas patatas fritas.

Si te encantan los platos diferentes, apúntate al pan bao relleno de verduras rescatadas de Talkual... ¡Y disfruta de lo exótico sin salir de casa!

Ingredientes


  • 250 g de harina de trigo
  • 170 ml de leche (tibia)
  • 20 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • pimienta
  • 8 g de levadura fresca
  • verduras rescatadas de TALKUAL (berenjena, cebolla, dados de manzana).
  • 160 g. bocados mediterráneos de Heura®

Preparación


  1. Mezcle la levadura con la leche.
  2. En un bol aparte, mezcle la harina con la sal y el azúcar. Amase bien, durante 5-10’.
  3. Deje reposar la masa en el bol, cubierto con un trapo, durante al menos una hora.
  4. Amase de nuevo ligeramente y divida en 6-8 porciones. Haga bolitas y dele forma al pan bao.
  5. Deje fermentar otros 30-45’.
  6. Cocción al vapor del pan bao: Ponga una cazuela con agua a hervir, y cuando hierva coloque el cesto de bambú.
  7. Añada los panes al cesto de bambú y cocínelo 10’. Deje reposar, sin abrir el cesto 5’ más.
  8. Preparación del relleno Llene con las verduras (berenjena, cebolla, dados de manzana + bocados de Huera® + sal y pimienta).

Consejo


Aproveche el cesto de bambú para ahorrar tiempo y energía puede cocinar dos platos diferentes a la vez, uno en cada cesto. Lo ideal es que coloque en el cesto superior los alimentos que más tarden en cocerse, y en el inferior los que menos.

Utensilios utilizados