Algunos complementos de cocina se convierten en aliados irreemplazables a la hora de realizar preparaciones o vestir nuestra mesa. Aunque a veces no se les preste la merecida atención, se trata de elementos imprescindibles para garantizar el éxito de nuestras comidas. Algunos de ellos no solo le suman estilo a nuestras presentaciones, sino que también nos aportan comodidad y nos ayudan a hacer más fácil la tarea de preparar una mesa.
Cuando preparamos una mesa, especialmente si vamos a recibir invitados, debemos prestar especial atención a cada detalle. Si la comida que vamos a servir incluye ensaladas, no puede faltar una buena aceitera que sea a la vez funcional y estética. Existen en el mercado diseños de los más variados, y es posible encontrar de todos los estilos, que van desde los más convencionales a los más modernos. Los materiales también son diversos, y posibilitan acompañar el espíritu de cada una de nuestras reuniones.
Ya sea que sirvamos un desayuno, una merienda o, sencillamente, el café después de una comida, los azucareros juegan un papel central en nuestra mesa. Siempre deben acompañar nuestras infusiones, sobre todo si contamos con invitados, pues es probable que a alguno de ellos le guste tomar sus bebidas endulzadas.
Así como es importante acompañar nuestras presentaciones con lindos azucareros, deberás prestarle atención a los saleros que lleves a tu mesa. Los hay de diferentes materiales, colores y estilos. Elige uno que sea práctico y vistoso a la vez.
Ya que hablamos de mesas para desayunos, no podemos olvidar mencionar lo importante que es que tus paneras luzcan igual de atractivas que el resto de los complementos. Busca una que haga juego con el resto de tu mesa y ofrece junto con ella lo mejor de ti.
Cuando comemos, es frecuente que algún alimento se derrame o salpique la mesa y nos arruine nuestros mejores manteles. Protégelos con salvamanteles y no tendrás que lavarlos tan de seguido ni exponerlos al deterioro.
Hay pocas cosas más incómodas que comer sin una servilleta a mano. No solo nos ayuda a mantener la higiene de manos y boca, sino que permite proteger nuestra ropa de posibles salpicaduras. Deben estar a tono con tu mantel, al igual que el recipiente que las contiene.
Muchas veces cometemos el error de llevar bebidas a la mesa conservando el envase original. Una buena alternativa es verterlas en botellas especiales de distintos colores y estilos que te ayudarán a que tus mesas se vean más elegantes.
¿Quién no disfruta de unos ricos tragos en esos momentos de descanso y al relax? Existen numerosos complementos que resultan ideales para acompañar la preparación de nuestros cocktails preferidos. Desde utensilios que ayudan a destapar botellas hasta cucharas y medidores especiales.
Si hablamos de cocktails, debemos hablar de cubiteras. Súmalas a tus complementos, las hay de diversas formas y estilos. Procura que sean fáciles de manipular y tengan un tamaño adecuado para el uso que les darás.
Anímate a cambiar de complementos si ya están deteriorados o ya no combinan con tus espacios y tu estilo. Solo necesitas investigar qué hay disponible en el mercado, analizar qué materiales son más convenientes para el uso que vas a darles y elegir los que se asemejen más al espíritu que quieres transmitir en tus mesas.