En Culinarium seguimos promoviendo pequeños gestos del día a día para intentar hacer un mundo mejor. Las sartenes son unos de los utensilios de cocina que más usamos y que menos reciclamos. Por eso hemos decidido impulsar un plan de recogida y reciclaje de sartenes para darles una nueva vida.

Del 03 de octubre al 20 de noviembre, tráenos tu sartén usada a una de nuestras 28 tiendas donde hemos instalado un punto de recogida para poder reciclarlas y transformarlas en nuevos productos.

Para garantizar el proceso de reciclado, Culinarium colabora con la empresa de gestión de residuos Hierros Altadill . Las sartenes están hechas de materiales distintos y solo una empresa especializada puede separarlos, por esto es tan importante llevarlas a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña ERRE QUE ERRE (Reciclar, Transformar, Renovar) y tiene un doble objetivo: concienciar sobre la importancia de llevar las sartenes a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos y, por otro lado, enfatizar que la solución a este problema no está solo en reciclar, sino también en generar menos residuos.


No se trata sólo de reciclar, sino de generar menos residuos

Consejos para alargar la vida de tus sartenes.

Sartén
Escoge sartenes con un antiadherente de calidad, te durarán más tiempo.
Sartén
Espera a que se enfríen y lávalas a mano. Nunca uses fibras metálicas.
Sartén
No las dejes más de 2 minutos a fuego alto sin añadir los alimentos.
Sartén
Apila las sartenes colocando un protector entre ellas, para evitar que se rayen.
Sartén
Utiliza utensilios de madera, nylon o silicona para remover los alimentos.