En Culinarium seguimos promoviendo pequeños gestos del día a día para intentar hacer un mundo mejor. Las sartenes son unos de los utensilios de cocina que más usamos y que menos reciclamos. Por eso hemos decidido impulsar un plan de recogida y reciclaje de sartenes para darles una nueva vida.
Del 03 de octubre al 20 de noviembre, tráenos tu sartén usada a una de nuestras 28 tiendas donde hemos instalado un punto de recogida para poder reciclarlas y transformarlas en nuevos productos.
Para garantizar el proceso de reciclado, Culinarium colabora con la empresa de gestión de residuos Hierros Altadill . Las sartenes están hechas de materiales distintos y solo una empresa especializada puede separarlos, por esto es tan importante llevarlas a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña ERRE QUE ERRE (Reciclar, Transformar, Renovar) y tiene un doble objetivo: concienciar sobre la importancia de llevar las sartenes a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos y, por otro lado, enfatizar que la solución a este problema no está solo en reciclar, sino también en generar menos residuos.