Las enfriadoras son un complemento de cocina muy útil, fácil y sencillo de utilizar y conservar a la hora de preparar cualquier tipo de bebida que necesite estar a la mejor temperatura para poder aprovecharse del sabor al máximo. Se suele utilizar en vinos, ya que tienen la forma adaptada para llegar hasta el cuello de la botella y cubrir la bebida por completo
Hay enfriadoras de varios tipos, pero todas tienen el mismo objetivo, hacer que el vino llegue a la temperatura óptima en pocos minutos. Olvídate de meter el vino mucho tiempo antes de cenar en la nevera, o unos segundos antes en el congelador para conseguir que esté frío.
También puedes prescindir de todas las cubiteras que necesitan mucho hielo para dejar reposar la bebida. Las enfriadoras de mesa son más simples, sencillas e higiénicas de utilizar. Su tela protege la bebida a la vez que la enfría mientras permite que esté completamente de pie gracias a su base que mantiene la bebida en una posición correcta sin caerse.
Además, estas enfriadoras también permiten que la botella se pueda coger de una manera cómoda, evitando manchas de condensación en las manos o en el mismo mantel. Su tamaño hace que cubran hasta el cuello de la botella permitiendo que la botella de vino se sirva de una manera cómoda y con buen agarre, evitando manchas en la enfriadora.
Las enfriadoras son un complemento útil y práctico y cuentan con varios beneficios. Uno de ellos es que son fáciles de utilizar. Normalmente vale con tenerlas metidas en el congelador, ya que apenas ocupan espacio.
Por otra parte cuando no la estés utilizando ni tengas pensado darle uso, también puedes guardarla en cualquier cajón o armario, ya que no requiere un mantenimiento específico cuando esté fuera del frío.