Cocina vacío

La cocina de vacío es novedosa, útil y, sobre todo, sencilla de utilizar. Conocer sus numerosas ventajas y cómo disfrutar de ellas es esencial en el hogar

 

10% dto en la marca Culinarium y regalo de un protector

 

10% dto en la marca Culinarium y regalo de un protecto
7
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

7 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

7 artículos

por página

La cocina de vacío es un método de cocina verdaderamente útil para poder enfrentarte a determinada clase de recetas. De forma muy sencilla, permite mejorar en gran medida la calidad organoléptica de una enorme cantidad de ingredientes, sin necesidad de hacer frente a grandes gastos, pues no exige el uso de complejos instrumentos ni electrodomésticos. Por otro lado, sirve para garantizar de forma rápida y sencilla los máximos niveles de seguridad alimentaria.

La cocina de vacío es una técnica de cocción de alimentos cuyo punto clave se encuentra en un hecho esencial: los alimentos se introducen en una bolsa sellada completamente al vacío antes de ser cocinados. De esta manera, se someten a tratamiento de calor (ya sea en un medio húmero o líquido o no) solo tras haberse envasado al vacío. Las posibles recetas son infinitas, porque puedes realizar los referidos procesos de cocción utilizando diferentes medios, como los hornos de convección, los baños maría o las vaporeras. Al hacerlo, estás disfrutando de una gran cantidad de ventajas. A las ya referidas, cabe sumar, por ejemplo, el ahorro de costes derivado de la necesidad de utilizar una menor cantidad de energía para llevar a cabo la cocción, o bien la posibilidad de alargar la vida útil de los alimentos que adquieres. Sin embargo, probablemente la mayor de todas las ventajas es la que ya hemos comentado anteriormente: la seguridad en los alimentos, y es que este modo de cocción elimina levaduras, bacterias, esporas y toda clase de pequeños microorganismos que aprovechan la comida para sobrevivir y reproducirse, pudiendo ocasionar graves trastornos en la salud humana. Por todo lo dicho, te animamos a informarte mejor de este método de cocción, no te arrepentirás si lo añades a la vida de tu hogar.¡Hazlo ya y empieza a disfrutar de sus beneficios!